viernes, 25 de enero de 2013

DESODORANTE ROLL-ON



Ingredientes:
100 ml agua  destilada
1 cucharada sopera de semillas de lino
1 cucharada de bicarbonato de sodio
3 gotas de aceite de ricino
10 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de árbol de té
        
                                                                                                                                   
Elaboración:                                                                                             
Ponemos las semillas en agua hirviendo durante tres minutos a fuego medio, movemos con unas varillas y dejamos hervir, sin que espese mucho. Colamos con malla gruesa, y añadimos poco a poco la cucharada de bicarbonato sódico (desinfecta, absorbe olores y deja transpirar la piel), movemos muy bien hasta que se disuelva. Incorporar el aceite de ricino (opcional) y los aceites esenciales. Movemos todo bien y rellenamos el recipiente.

El gel se las semillas de linaza es un mucílago muy rico en propiedades para la piel y el cabello. Muy adecuado para la piel seca, deshidratada, sensible y muy eficaz  para tratar psoriasis y eccema. Para cabellos secos, castigados y para usar como gel de espuma y fijar los peinados, dejándolo suave y brillante. Es emoliente, hidratante,  aliviador, y hace que penetren mejor los demás activos.




20 comentarios:

  1. Uso gel de linaza desde hace tiempo para mantener a raya el encrespamiento de mi pelo ondulado y definir los rizos. Queda el pelo suave y precioso.
    No se me había ocurrido usarlo como ingrediente de desodorante, la verdad, pero creo que probaré sin dudarlo.
    Tienes alguna receta para uno en pulverizador, para mi chico? Gracias!
    Un saludete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Las semillas de linaza por sus estupendas propiedades, son una maravilla para la cosmética. Se utilizan en muchas fórmulas; cabellos con encrespamiento,champú, gel, jabones, cremas faciales y corporales, etc. Te animo a que pruebes el gel de linaza también para hacer desodorante, su uso es agradable, y lo mejor es que funciona!
      Receta Spray:
      100ml agua destilada.
      1 cda de polvo de alumbre.
      1/2 cdta de glicerina vegetal.
      1 cda de gel de aloe vera.
      15 gotas de aceites esenciales.
      Disuelve muy bien el polvo de alumbre en el agua y luego lo cuelas para que no se obstruya el spray.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y comentario, Tatsuo.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ooooh, no sabía lo del cabello.

    La usaré, cuido mucho mi cabello, ahora que tengo más canas no quiero teñirlo porque lo maltrato y me quita tiempo.

    Me gusta la opción de usar el gel de semilla de lino.
    Sólo debo hervir las semillas en agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, hierve las semillas como pone en la receta. Añádele si quieres unas gotas de aceite esencial y no pongas el bicarbonato si es para el cabello.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Holaa! que hermoso blog, estoy impresionada y sacando muchas cosas para mis recetas! muchas gracias!...
    esta receta provoca irritación en la piel de las axilas?, yo también elaboraba un desodorante que llevaba bicarbonato pero empezó a provocarme irritación y deje de usarlo...
    y la otra cosa es la duración de este desodorante, el gel de linaza no se descompone ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole!
      Llevo usando este desodorante hace ya mucho tiempo y nunca me ha provocado irritación en la piel, pero cada piel es un mundo... El bicarbonato hace la función de desodorante y también de conservante, se conserva sin problema.
      Gracias a ti por tu visita y comentario, un gusto poder compartir.
      Saludos!

      Eliminar
    2. La semilla de lino es conocida por tener un alto índice anti-inflamatorio y esto significa que la irritación de la piel, el enrojecimiento y la inflamación del tejido pueden ser minimizados. Puede que ayude a contrarestar al bicarbonato en esta fórmula. Espero que te sea útil!

      Eliminar
    3. Hola puede decirme cuanto es el tiempo de uso de este desodorante hecho con semilla de lino osea en cuanto tiempo se descompone gracias

      Eliminar
  5. Hola Beatriz. El bicarbonato actúa de desodorante y también de conservante, por lo que se conserva sin problema.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Excelente formula amiga , yo preparo uno con bicarbonato y aceite de coco,muy bueno tambien, probaré el tuyo me resulta ideal. MUCHAS GRACIAS Y NUESTRO DIOS TODOPODEROSO JEHOVA te bendiga por tu fraternidad y ayuda al prójimo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Un gusto poder compartir. Seguro que esta fórmula te gusta también.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Gracias por la receta me ha encantado. Una pregunta ¿queda liquido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Queda textura gel. Gracias a ti por tu visita y comentario, un gusto poder compartir.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola como puedo hacer un gel de linaza que no tenga que meter al referí y se conserve mucho tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Tienes que añadir un conservante cosmético, leucidal, cosgard, sharomix... el gel de linaza se estropea rápido.

      Eliminar
  9. Hola, estupendo blog. Gracias por compartir tus conocimientos sobre cosmética, por supuesto que haré el desodorante me parece genial, gracias y bendiciones mil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. me alegra saber que te guste el blog. Gracias a ti por tu visita y tu comentario!

      Eliminar
  10. Me encanta tu receta. Consulta se debe pasar por colador la linaza o se usa toda con semilla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...